Aceite en spray casero de forma sencilla

aceite spray casero

Elabora tu propio aceite en spray

Ingredientes

– Un atomizador o bote con spray
– Cualquier aceite de la marca Maeva
– Tres partes de agua

Paso a paso

Es sobradamente conocido por todos las propiedades nutritivas que nos ofrece el aceite de oliva. A parte de ser un elemento básico en nuestra cocina, nos previene de enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y es antioxidante.
Sin embargo, pese a todos estos beneficios, no se debe abusar del aceite de oliva pues también nos aportará unos kilitos de más.

Una buena forma de beneficiarse de las propiedades del aceite de manera controlada es el uso de aceites en spray. Aceites Maeva con variedades de aceite en spray de limón, ajo y perejil, albahaca…es una marca que podemos encontrar en nuestros supermercados que ofrece variedad en aceites en spray, haciendo que usemos la cantidad justa para nuestros aderezos.

El simple hecho de cambiar el uso del aceite de forma líquida a spray estamos reduciendo considerablemente la cantidad de calorías ingeridas.
Además, no se derrama, no salpica, se distribuye mejor entre nuestros alimentos y tiene mayor rendimiento que los aceites embotellados.
Sin embargo hay que cuidar también evitar el uso excesivo en este formato. Lo ideal es rociar sobre el alimento unos 3 o 5 segundos, variando con la cantidad de alimento sobre el que rociamos.

aceite en spray maeva

Sin embargo muchas veces no nos viene bien pasar por el súper o nos ha cerrado, así que aprenderemos a crear nuestro propio aceite en spray. Para prepararlo haremos los siguiente:

• Coloca el aceite y el agua en el atomizador
• Cada vez que vayas a usarlo agítalo enérgicamente

Variantes

• Si quieres darle al aceite un aroma a ajo, puede introducir un ajo en el atomizador.
• Puede macerar previamente el aceite con hierbas, romero, tomillo, orégano, etc. Pero recuerda colarlo antes de mezclarlo en el atomizador pues este puede quedar atascado con el uso.
• Mezcla dos partes de agua, dos de aceite y dos de vinagre para aderezar ensaladas.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes