Aceites Maeva para preparar ricas magdalenas

magdalenas hechas con aceite de oliva

Ricas magdalenas usando aceites Maeva

Ingredientes
– 1/2 vaso de cualquiera de los aceites Maeva
– 4 huevos
– 250 gr de azúcar
– 200 gr de harina
– 1 sobre de levadura en polvo
– Hojas de menta

Paso a paso

De la gama de aceites Maeva recomendamos para la elaboración de esta receta usar el aceite de oliva virgen extra.
Pon en un bol los 4 huevos y 200 gr de azúcar, bate con una batidora de varillas eléctrica y ve vertiendo el aceite Maeva poco a poco y sin dejar de batir.

En otro bol mezcla la harina y la levadura, cuélala e incorpórala a la masa de huevos. Mézclala con movimientos envolventes y en una sola dirección.

Pon la masa en una manga pastelera y rellena los moldes de papel.

Pon una pizca de azúcar encima de cada una e introdúcelas en el horno a 180º C durante un cuarto de hora.

Añade la menta para decorar.

magdalenas cocinadas con aceites maeva

Existen diferentes trucos para mejorar la receta de magdalenas de aceite de oliva, por ejemplo os contamos que hay quien antes de empezar a elaborar las magdalenas prefiere freír el aceite ,incluso horas antes de utilizarlo. Este secreto permite que más tarde las magdalenas de aceite salgan suaves y esponjosas, como de pueblo.

Hay también que para darles un poco más de contraste en el sabor le añaden un trozo (quizás sea algo drástico y haga que salgan demasiado fuertes, por lo que es mejor quitarle la piel al limón o bien que el trozo no sea muy grande) o bien no se añade el trozo en sí de limón si no las cascaras rayadas al aceite maeva ,consiguiendo como decimos darle más matices de sabor.

Que hayamos usado aceites Maeva para preparar las magdalenas no quita que podamos rellenarlas también con por ejemplo unos trocitos de chocolate que se fundirán dentro cuando las metamos en el horno, dejando un dulce más atractivo para los más golosos.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes