Aceitunas en aceite virgen extra picantes

aceitunas en aceites maeva virgen

Con aceitunas y los aceites Maeva se pueden preparar ricos encurtidos

Ingredientes para las aceitunas en aceite virgen extra picantes

1 litro aceite virgen extra MAEVA
1/2 Kilo de aceitunas, preferentemente verdes
Sal gorda
1 cabeza de ajos
1 guindilla picante a poder ser de tamaño grande
3 hojas de laurel
1 limón

Preparación de las aceitunas en aceite virgen extra picantes

Machacar el medio kilo de aceitunas y retirarles el hueso, las apartamos. Exprimimos el limón y el zumo lo dejamos en un vaso juntos a las aceitunas. Entonces procedemos a machacar los ajos y laminar la guindilla picante.

Mezclamos el zumo de limón con el aceite virgen extra Maeva ,acto seguido añadimos los ajos y la guindilla laminada en el mismo recipiente, echamos entonces la sal gorda y lo removemos bien todo. Cuando este mezclado y el aceite virgen extra Maeva haya quedado de forma homogenea en dicha mezcla procedemos a vertirlo todo en un recipiente con tapa más grande en el que incluiremos las aceitunas sin hueso que se machacaron al principio de esta receta. Con todo junto procederemos a cerrar el bote y meterlo en el frigorífico al menos tres días, momento a partir del cual podremos comernos las aceitunas.

El aceite virgen extra Maeva las conservará incluso fuera del frigorífico sin problema. Además ese aceite se podrá usar cuando se acaben las aceitunas de nuevo, añadiendo nuevas aceitunas, o si nos gusta el picante en unas tostadas con tomate.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes