Albóndigas caseras con salsa de tomate

albóndigas con tomate

Plato fácil y rápido de preparar que hará las delicias de los más pequeños de la casa… y los no tan pequeños.

Ingredientes necesarios para las albóndigas
1 kg de carne picada. Se puede eligir entre 100% de cerdo o 50% cerdo y otro 50% ternera
200 gr de pan rallado
2 huevos
Aceite de oliva virgen extra MAEVA para freír las albóndigas
sal al gustos
perejil
200 ml de vino blanco
Ingredientes necesarios para la salsa de tomate
2 dientes de ajo
800 gr de tomate natural triturado
50 ml Aceite de oliva virgen extra MAEVA para la salsa de tomate

Preparación de las albóndigas con la salsa de tomate
La carne tiene que estar picada, lo podemos hacer nosotros mismo si se dispone de una picadora en casa, o bien podemos pedirle al carnicero que nos la de ya picada. Para el pan rallado, es mejor utilizar pan casero del día anterior o del mismo día, si se prefiere más fresco. El pan rallado industrial que compramos es más seco y las albóndigas quedan menos jugosas.

Se mezcla todos los ingredientes de las albóndigas en un bol; la carne picada, el pan rallado, los huevos, el perejil, y un poquito de sal a nuestro gusto. Se reserva la masa mientras preparamos la salsa de tomate.

Para la salsa de tomate lo primero es pelar los ajos y freirlos en una salten, con el aceite de oliva, hasta que estén doraditos. Se le añade el tomate natural triturado y dejamos cocer a fuego lento hasta que rebaje la salsa. NOTA: Se aconseja tapar la salten para evitar las salpicadura de tomate.

Preparamos las albóndigas con forma de bolitas y las pasamos por el vino antes de freirlas en abundante aceite de oliva. Una vez estén todas fritas y con un color dorado se le añade el vino blanco sobrante y se deja hervir unos minutos hasta que se consuma el alcohol.

Por último pasamos las albóndigas ya fritas a la salten con la salsa de tomate, añadiendo una pizca de sal y pimienta, si se quiere. Dejar cocer 5 min y ya estarán listas para servirlas.

NOTA: Se puede acompañar las albóndigas con patatas fritas, arroz o pasta y una barra de pan para poder mojar la salsa.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes