Alcachofas con ajos tiernos y cebolletas

Alcachofas con ajos tiernos y cebolletas

Las alcachofas con ajos tiernos y cebolletas es una receta simple y sabrosa muy tradicional de las comarcas ribereñas

Ingredientes para las alcachofas con ajos tiernos y cebolletas

18 alcachofas
1 cabeza de ajos tiernos
3 cebolletas
4 cucharadas (sopera) de aceite de oliva virgen extra MAEVA
1 limón
1 cucharada (sopera) de harina
sal al gustoPreparación de las alcachofas con ajos tiernos y cebolletas

Comenzamos limpiando las alcachofas, hay que quitar las hojas exteriores que resultan más duras. Cortamos la punta y limpiamos la parte inferior, pero sin quitar el tallo que pelaremos con mucho cuidado. Reservamos en un cuenco con agua y el zumo de 1 limón.

Calentamos 1 litro de agua en una cazuela ancha, sazonamos y llevamos a ebullición. Vamos incorporando las alcachofas poco a poco, en tandas, recuperando el hervor antes de añadir la siguiente. Cocemos 10 minutos a fuego lento.

En una cazuela ancha y baja calentamos el aceite de oliva virgen extra Maeva y salteamos los ajos tiernos, que ya estén pelados, limpios y en trozos de unos 3 o 4 cm y también las cebolletas ya peladas, limpias y en tiras muy finas. Mantenemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que empiecen a dorarse.

Añadimos 1 cucharada de harina, rehogarla y añadir, poco a poco, sin dejar de remover, 2 vasos de caldo de cocer las alcachofas.

Sazonamos al gusto, incorporamos las alcachofas, cortadas por la mitad, y cocemos otros 5 minutos, a fuego lento.

NOTA: Esta es una de las muchas recetas que podemos hacer con alcachofas. También podemos prepararlas salteadas con jamón, en salsa verde con almejas, a la crema, fritas, a la plancha o asadas.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes