Arroz con champiñones, queso y aceite de oliva

arroz con champiñones y queso

Delicioso arroz con champiñones y queso con un poquito de aceite de oliva Maeva

El aceite de oliva Maeva marca la diferencia, aportando su delicioso sabor a los alimentos que más destacan en este plato.

Ingredientes para el arroz con champiñones y queso
400 gr de arroz
1/4 kg de tomates maduros
400 gr de champiñones
50 gr de queso tipo añejo rallado
1 cebolla
Aceite de oliva Maeva
Sal

Paso a paso para preparar el arroz con champiñones y queso
Medimos el doble de la cantidad de agua que de arroz y la calentamos.

Cortamos la parte del pie de los champiñones que está cubierta de tierra (la raíz). Los lavamos bien y los cortamos en láminas.

Limpiamos, lavamos y cortamos finamente la cebolla.

NOTA: un buen truco para no llorar al cortar la cebolla, es meter la cebolla en el congelador unos minutos o en el frigorífico aproximadamente una hora, consiguiendo de esta forma que se desprenda mucho menos cantidad de gases.

En una cazuela con aceite de oliva, freímos la cebolla y, cuando esté blanda, añadimos los champiñones en láminas y lo freímos todo hasta que desprendan toda su agua.

Rallamos los tomates y los añadimos a la sartén. Ponemos sal y el agua caliente.

Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y lo dejamos cocer (sin taparlo en ningún momento) durante 18 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y espolvoreamos con el queso rallado por encima. Tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos.

NOTA: Aunque el arroz y los champiñones de por sí no destacan por tener un sabor muy fuerte, el uso del aceite de oliva Maeva para freír estos últimos y el queso añejo rallado que añadimos al final, aportan el toque justo de intensidad que hacen de este plato una receta irresistible. Sin embargo, si queremos añadir otro sabor más a la ecuación, podemos utilizar caldo de ave como agua de cocción del arroz, cuya receta ponemos ver en este enlace: caldo de ave

 

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes