Bizcocho tradicional con aceite Maeva

bizcocho de aceite Maeva 1

Fabulosa, sabrosa y sencilla receta del bizcocho tradicional con aceite Maeva.

Con los ingredientes que te voy a dar y con el elemento clave del aceite de oliva virgen extra de aceite Maeva, podrás elaborar un bizcocho como el de toda la vida.

Esta es la receta para el bizcocho base, que es el que yo suelo tomar, pero si eres más goloso, puedes añadir chocolate en pepitas, nueces, almendras, cubrirlo con azúcar glass…e incluso emborracharlo y rellenarlo al gusto. Este tipo de bizcocho se presta a todo.

El formato del recipiente del horno vale cualquiera, desde la bozcochera hasta el molde tradicional o los moldes de silicona. Esto siempre estará condicionado por la forma final que quieras darle a tu bizcocho.

Esta receta es muy básica pero es
muy agradecida pues se prepara en muy poco tiempo.

Aquí van los ingredientes:

  • 400 gr de harina
  • 400 gr de aceite Maeva
  • 200 gr de azúcar
  • 400 gr de huevos (pesados con el cascarón)
  • Un sobre de levadura

Elaboración:

    1. Enciende el horno a una temperatura de 180 grados para que se vaya calentando mientras hacemos la masa del bizcocho.
    2. En un recipiente o bol mezcla los ingredientes en el siguiente orden: huevos y azúcar (bátelos con varillas hasta obtener una crema con el azúcar bien disuelto). Añade el aceite Maeva poco a poco y sin dejar de batir. Y termina añadiendo la harina en tandas (en este paso te advierto que te va a costar mucho porque es un bizcocho consistente y las proporciones harán que sea duro de trabajar). En las últimas tandas de harina incorpora la levadura para verterla con la harina.
    3. Vuelca la mezcla en el molde escogido. Ten en cuenta que si no es de silicona, debes untar el molde con mantequilla y espolvorear un poco de harina, para que no se pegue.
    4. Metemos el molde en el horno y lo dejamos más o menos 40 minutos. Este tiempo dependerá de tu tipo de horno. Para saber si está el bizcocho, pínchalo con un palillo de madera o de metal, de los de ensartar los pinchitos de barbacoa. Si sale limpio estará hecho. Un consejo, no seas impaciente y abras el horno cuando está subiendo el bizcocho pues de lo contrario harás que baje de golpe y no vuelva a subir.
    5. Sácalo del horno y deja enfriar (no lo metas en el frigorífico, simplemente déjalo fuera del horno, sobre la encimera de la cocina).
    6. Una vez frío, desmóldalo y disfruta de este delicioso bizcocho.

bizcocho de aceite Maeva

Si quieres saber los beneficios del aceite de oliva consulta este link: Aceites Maeva Salud

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes