Canelones de carne y aceite de oliva virgen extra Maeva

canelones con aceite de oliva virgen extra maeva

Los canelones de carne es una deliciosa y sencilla receta, fácil de prepara y que suele gustar mucho en casa.

Ingredientes de los canelones de carne

16 láminas de canelones (se venden ya listar para preparar)
300 gr de carne picada de cerdo y ternera
150 ml de tomate frito
1 trozo de jengibre
1/2 litro de leche
1 cebolla
aceite de oliva virgen extra MAEVA
1 cabeza de ajos
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
queso rallado para gratinar
sal al gusto
nuez mozcada

Preparación de los canelones de carne

Gracias a la venta de pasta pre-cocida de canelones que podemos encontrar en el mercado, ya no es necesario hervir la pasta antes de rellenarla, basta con introducir las laminas en un recipiente con agua caliente durante 20 min y ya estarán listas y preparadas para rellenarlas de carne.

Mientras dejamos los canelones en remojo, en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Maeva, freímos la cebolla picada y los ajos pelados y hechos en finas láminas junto con el jengibre. Cuando la cebolla ya esté pocha y dorada añadimos la carne picada con su punto de sal. Freímos todo a fuego medio durante 5 min hasta que la carne se haga. Retiramos el jengibre y añadimos el tomate frito, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Retiramos del fuego para que se temple.

En otra sartén echamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Maeva junto con la mantequilla. Una vez esté caliente y la mantequilla derretida agregamos la harina y la nuez mozcada removiéndolo todo muy bien. Cuando la harina esté dorada le añadimos la leche y removemos con una varilla hasta que se espese, tomando una salsa de bechamel cremosa. Si quedaran grumos, podemos utilizar una baridora.

Sacamos las laminas de canelones del agua y lo dejamos escurrir sobre un trapo limpio. A continuación comenzamos a rellenar de carne picada con una cuchara y expandiendo sobre la superficie de la lámina, enrollamos y repetimos la misma operación con los demás canelones. Tomamos una bandeja para hornos y cubrimos el fondo con tomate. ponemos los canelones en la bandeja y cubrimos con la bechamel por encima. Esparcimos el queso rallado. Gratinamos los canelones en el horno, previamente precalentado a 200º, durante 10 minutos.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes