Caracoles con sepia y conejo

Caracoles con sepia y conejo

Los caracoles con sepia y conejo forman parte de una familia de platos llamados “de mar y montaña” con unos resultados sorprendentes en sabor.

Ingredientes para los caracoles con sepia y conejo

2 kg de caracoles
1/2 conejo
1 sepia
4 tomates maduros
2 cebollas
6 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 poco de perejil
50 gr de almendras molidas
aceite de oliva MAEVA
un poco de brandy
pimienta negra
sal al gusto

Preparación de los caracoles con sepia y conejo

Cocemos los caracoles en una cazuela, que estén bien cubiertos de agua, con 2 hojas de laurel, y sal, durante 30 minutos. Una vez acabe reservamos.

Doramos 3 dientes de ajo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva Maeva. Retiramos y salteamos el conejo, cortado en trozos pequeños, hasta que estén doraditos. Los escurrimos, sazonamos y los reservamos. Limpiamos el aceite de la cazuela y sofreimos las cebollas y los otros 3 dientes de ajo, todo muy bien picado fino, y a fuego lento, hasta que se dore, unos 10 minutos. Añadimos los tomates ya pelados, sin semilla y picado fino, y mantenemos la coción otros 10 minutos.

Añadimos el conejo, la sepia ya limpia y cortada en trozos pequeños, el brandy, un poco de pimienta y sal al nuestro gusto. Añadir una picada preparada en un mortero con los dientes de ajos dorados, la almendra molida y el perejil. Llevamos a ebullición y lo cocemos 20 minutos, a fuego lento.

Incorporamos los caracoles y mantener la coción, otros 30 minutos, añadiendo, si es necesario, un poco de agua. Ajustamos el punto de sal y ya podemos servir el plato.

NOTA: Para cocer los caracoles se pone en agua fría, llevándolo a ebullición a fuego lento, para que no se encierren en el caparazón. Lo mejor es cambiar el agua en cuanto llegue a ebullición y repetir la operación tres veces seguidas.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes