Cazón en adobo

cazón en adobo

El cazón es un pescado abundante en nuestro litoral y cocina andaluza. Proporciona una carne muy sabrosa y compacta muy apropiada para la fritura.

Ingredientes para el cazón en adobo

1/2 kg de cazón
8 dientes de ajo
150 gr de harina de freír
1 vaso de vinagre de vino de Jerez
3 cucharada soperas de fino
2 cucharadas soperas de pimentón dulce
1 poco de orégano
1 cucharada pequeña de comino
aceite de oliva MAEVA
sal al gusto

Preparación del cazón en adobo

Limpiamos el cazón, lo cortamos en trozos pequeños y lo reservamos. Picamos muy fino los dientes de ajo y lo mezclamos con el pimentón, el orégano, el vinagre, el vino de Jerez y el comino.

Ponemos una capa de cazón en un recipiente hondo con tapa, rociamos por encima la mitad del adobo, añadimos una nueva capa de pescado sobre la anterior y esparcimos el resto del adobo. Tapamos y dejamos marinar durante 3 horas, removiendo cada hora.

Escurrimos el cazón, lo pasamos por la harina y lo sacudimos para eliminar el exceso de harina que pueda tener. Freímos en una sartén honda con abundante aceite de oliva Maeva muy caliente, hasta que esté dorado, le damos la vuelta y doramos por el otro lado igualmente. Una vez frito, lo escurrimos sobre un papel absorbente y servirlo.

NOTA: La fritura es un famoso plato de pescado frito andaluz muy sencilla de preparar. La técnica utilizada es limpiar y sazonar el pescado, cubrirlo con harina y retirar el exceso con un cedazo, para después freírlo con aceite de oliva muy caliente.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes