Conservas en aceite de oliva

conserva aceite de oliva Maeva

Aprende a conservar en aceite de oliva virgen extra Maeva.

El aceite de oliva nos brinda la posibilidad de hacer alimentos en conserva y aceites  Maeva, te da las claves  para disfrutar de ciertos alimentos envasados al estilo casero en de conservas en aceite de oliva.

Las conservas vienen desde muchos años atrás, cuando los alimentos escaseaban y era necesario conservar de alguna forma los alimentos. Hoy día permanece como un método para conservar alimentos de temporada o simplemente hacer un manjar de un alimento.

Lo bueno de los alimentos conservados en aceite de oliva es que mantienen sus propiedades nutritivas y se potencias gracias a los beneficios de tomar aceite de oliva.

Alcachofas, setas, berenjenas, calabacinos, tomates secos, pimientos…y así un largo número de alimentos que se prestan a ser envasados de esta forma.

Otra gran ventaja de las conservas envasadas con aceite de oliva es que a la hora de consumir, ese aceite que queda se puede reutilizar para aliños. Por lo que a la hora de envasar tienes que tener especial cuidado en la calidad del aceite que usas.

Elementos clave a la hora de envasar en aceite de oliva:

  • Que sean alimentos en perfecto estado de conservación, es decir, que no tengan golpes o que sean frescos.
  • Lavarlos bien y cocerlos previamente unos 5 o 10 minutos.
  • Al igual que los alimentos, los tarros donde los conservemos debes estar perfectamente limpios y si puede ser hervidos para eliminar posibles bacterias.
  • Intentar eliminar en la mayoría de lo posible las burbujitas que queden tras haber introducido el alimento en el bote. Es aconsejable dejarlos reposar para que se asiente el alimento y vaya eliminando las burbujas.
  • Procurar que los botes sean del mismo tamaño, para que cierren herméticamente al mismo tiempo y que no sean muy grandes. También es aconsejable hacernos de botes de boca ancha, para introducir más fácilmente los alimentos.

Elaboración de conservas en aceite de oliva:

  1. Se cuece el alimento en agua hirviendo unos 5 minutos
  2. Se saca y se escurre
  3. Se introduce en el bote de cristal. Hay que asegurarse de rellenarlos de forma que quede el menos hueco vacío dentro del bote.
  4. Una vez rellenado el bote se cubre de aceite de oliva, en concreto de aceites Maeva, pues nos aseguramos que sea un aceite de calidad virgen extra.
  5. Mover el bote para facilitar la entrada del aceite entre los alimentos introducidos y tapar.
  6. Se introducen en la olla exprés con agua y se tapa
  7. Se pone la olla al fuego durante media hora más o menos.
  8. Al sacar los botes del agua se comprueba que estén cerrados herméticamente. De lo contrario se vuelven a meter en la olla durante unos minutos más.

Mucho cuidado si:

  • La tapa o el bote presenta alguna raja al consumir, desecharlo. Lo mismo ocurre si la tapa está hinchada o no presenta la más mínima resistencia al abrirla.
  • Las conservas duran aproximadamente en perfecto estado. No consumir si se pasa del tiempo recomendado.
  • No exponer los botes de conserva a la luz directa del sol, pues esto hará que el aceite se oxide perdiendo sus cualidades.
  • Una vez abierta consumir en dos o tres días como máximo.
  • Si observamos la presencia de moho o el alimento deteriorado, tirarlo directamente todo , no aprovechar nada del bode ni del alimento conservado.

Hay recetas de conservas que no necesitan  poner los botes a hervir en la olla exprés, un ejemplo de ello lo puedes aceites maeva tomatesconsultar en el siguiente enlace http://www.aceitesmaevarecetas.com/tomates-secos-con-aceites-maeva/  en el que te damos la receta de tomates secos en conserva de aceite de oliva.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes