Costilla de cordero con alioli en aceite de oliva Maeva

costillas de cordero con allioli en aceite de oliva Maeva

Plato muy sabroso y rápido de preparar, acompañado de una deliciosa salsa allioli hecha con aceite de oliva Maeva

Ingredientes para el cordero

1/2 kg de costilla de cordero
sal y pimienta molida
aceite de oliva virgen MAEVA

Ingredientes para la salsa allioli
aceite de oliva virgen MAEVA
1 cabeza de ajo
pimienta negra molida

sal al gusto

Preparación de la costilla de cordero con salsa allioli

Primero empezaremos preparando la salsa de allioli. Machacamos en el mortero los dientes de ajo, pelados, junto con un poco de sal, hasta convertirlo en una pasta fina sin que haya grumos. Vamos añadiendo con mucho cuidado y removiendo continuamente el aceite de oliva Maeva, gota a gota, hasta conseguir que se forme una salsa bien espesa. Es un trabajo lento y delicado.

NOTA: En algunas zonas de Cataluña se añade una manzana o un membrillo, cocido, para facilitar la ligación y no cambiar el gusto a la salsa.

Ahora vamos a salpimentar las costillas de cordero, bien limpias y aplanadas. Las untamos con el aceite de oliva Maeva. A continuación habrá que untar con aceite de oliva Maeva también las parrillas, esperar a que esté bien calientes y enseguida colocar las costillas; dejarlas dorar por los 2 lados, bien crujientes.

Servir inmediatamente y lo más caliente posible, para que estén sabrosas, acompañadas de la salsa allioli en salsera aparte.

NOTA: Podemos acompañar el plato con unas deliciosas patatas fritas en aceite de oliva Maeva por su calidad

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes