Croquetas de pollo fritas en aceites Maeva

croquetas de pollo

Las croquetas fritas en los aceites Maeva es una receta muy económica que podemos hacer no solo con pollo sino con todo lo que nos apetezca.

Ingredientes de las croquetas de pollo

Aceites MAEVA
300 gr de pollo troceado ya cocinado (podemos utilizar el pollo asado que nos sobró del día anterior o pollo con un poco de sal y pimienta)
150 gr de harina de trigo
1 litro de leche entera
1 cebolla grande
1 cucharada de mantequilla
pimienta
sal al gusto
nuez mozcada
huevos
pan rallado

Preparación de las croquetas de pollo

Picamos carne de pollo ya cocinada en la picadora. Podemos utilizar el pollo asado que tengamos de sobra del día anterior.

Picamos la cebolla en trocitos pequeño y la freímos en una sartén con en el aceite de oliva Maeva. Cuando empieza a dorarse, colar el aceite y ponerlo en la cazuela donde haremos la bechamel. Esta cebolla la podemos guardar para añadir a un tomate frito casero. Añadir la mantequilla y la harina. Damos unas cuantas vueltas para tostar la harina y le añadimos la nuez moscada, la pimienta y la sal. Sin sacar del fuego, añadir la leche caliente, pero sin hervir, y remover enérgicamente con las varillas para que no se hagan grumos.

NOTA: Si se hicieran grumos, se pasa la batidora y quedará perfecta.

Cuando la bechamel esté bien espesa, se aparta del fuego y se le añade el pollo picado. Si nos gusta la masa más blandita, se le puede añadir un poco más de leche a nuestro gusto. Se mezcla bien  y dejamos que se enfríe tapando con un papel film o una tapa para que no haga una capa seca.

Una vez fría la masa, con la ayuda de unas cucharillas de postre se toman trocitos de masa y se les da forma ovalada. Se pasa cada trocito de masa por el pan rallado, luego se pasa por el huevo batido y, para finalizar, por el pan rallado otra vez.

Por último se fríe en abundante aceite de oliva Maeva. Las sacamos dejándolas sobre un papel de cocina absorbente y listas para servir.

NOTA: Podemos congelar las croquetas y tomarlas cuando nos apetezca, sabrán como recién hechas. Cualquiera de los aceites MAEVA le darán un sabor final a las croquetas imposible de conseguir si no se usa aceite de oliva.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes