Ensalada de alubias con almejas

alubias con almejas

Receta rápida de ensalada de alubias con almejas, aderezada con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.

Hoy día son más las ocasiones en las que nos vemos faltos de tiempo por temas laborales. En más de una ocasión hemos llegado a casa sin tener comida preparada ni  nadie que nos la prepare. Nuestro ajetreo diario solo nos trae prisas. Las conservas y tener  a mano ingredientes básicos en la cocina nos ayudarán bastante en estos casos. Acude a recetas como esta, sencilla, rápida y sana, que nos sacará de más de un apuro.

Procura tener siempre en tu despensa alimentos en conserva, siempre en aceite de oliva, o hacer tu mismo las conservas en cuanto dispongas de algo de tiempo. Ten siempre ajo, aceite, tomate…en tu cocina para que el abanico de recetas sea aún más amplio.

Los únicos ingredientes que tienes que tener siempre a mano para esta receta son alubias en conserva o alubias congeladas después de haberlas cocido en casa, un puñadito de almejas en el congelador con la cáscara o una lata de almejas en conserva;  perejil, siempre hago lo mismo, compro un manojo y lo congelo picado. Y de esta manera te aseguras que en un momento de apuro puedas elabora una receta sencilla y muy sana.

Estos son los ingredientes:

  • Alubias
  • Almejas
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino o manzana

 

La forma de elaboración es muy sencilla:

  1. Saca las alubias del bote si son en conserva, lávalas y ponlas a escurrir. Si son congeladas mételas en el microondas durante unos minutos hasta descongelarlas.
  2. Abre las almejas al vapor si son congeladas y resérvalas.
  3. Sofríe el ajo laminado en aceite de oliva e incorpórale las almejas del paso 2 o las almejas en conserva.
  4. Pon todos los ingredientes en un bol y aliña como una ensalada normal, con aceite, vinagre y sal. El aceite en crudo dará un toque excelente para esta receta. Si te gusta el orégano, espolvorea un poco después de darle el toque de aceite (esto es opcional).

 

Ya tienes listo el plato para consumir.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes