Entrecot de ternera a la pimienta utilizando aceite de oliva Maeva

entercot a la pimienta aceite de oliva Maeva

Plato sencillo y contundente con una carne jugosa y tierna, acompañada de una deliciosa salsa a la pimienta y con un toque más sabrosa gracias al aceite de oliva Maeva

Ingredientes para el entrecot de ternera

2 entrecot de ternera
1/2 kg de patatas para freir
aceite de oliva virgen MAEVA

Ingredientes para la salsa a la pimienta

1 cuchara de pimienta negra en granos
pimienta negra molida
200 ml de crema de leche o nata para cocinar
aceite de oliva virgen MAEVA
queso rallado
sal al gusto

Preparación del entrecot de ternera a la pimienta

Primero empezaremos preparando la salsa a la pimienta. En una sartén calentamos un poco de cualquiera de los aceites Maeva por su calidad y freímos un poco los granos de pimienta, añadimos la nata para cocinar o la crema de leche, un poco de pimienta molida y sal al gusto. Removemos con una cuchara de madera y agregamos el queso rallado para espesar un poco más la salsa. Esperamos a que el queso este derretido y la salsa haya reducido. Lo echamos en un bol o salsera para poder servirla con la carne.

Para preparar los entrecots, calentaremos un poco de aceite de oliva Maeva en una sartén o plancha y, cuando esté bien caliente, echaremos los entrecots, primero de un lado y luego del otro. Hay que hacerlo a fuego fuerte para que no se cueza en su propia agua. Una vez tostada la superficie de ambas caras, añadimos sal al gusto y servimos. Hay que hacerlos justo en el momento de servir porque si se enfría y recalentamos, el entrecot queda duro y difícil de digerir.

Para acabar, acompañaremos el entrecot con patatas fritas en abundante aceite de oliva Maeva, que potenciará su sabor. Una vez servido los platos en la mesa, cada comensal podrá añadir la cantidad de salsa a la pimienta que guste.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes