Espaguetis a la puttanesca

espaguetis aceite oliva

Dale un toque diferente a tus espaguetis usando los aceites Maeva condimentados

Ingredientes

– 2 cucharadas de cualquiera de los aceites Maeva
– 400 g de espaguetis
– 1 cebolla picada
– 2 dientes de ajo
– 6 filetes de anchoas
– 400 g de tomates
– 1 cucharada de orégano
– 16 aceitunas negras
– 1 cucharada de alcaparras
– albahaca

Paso a paso

La cantidad escogida de ingredientes es para cuatro personas. En una cazuela grande vertemos agua y una cucharada de cualquiera de los aceites Maeva para que no se peguen, entonces cocemos en una cazuela los espaguetis con una pizca de sal hasta que estén al dente.

Añadir en una sartén, la cebolla picada, el ajo en láminas finas y las 2 cucharadas de cualquiera de los aceites Maeva. El sofrito estará listo cuando la cebolla esté tierna. Añadir las anchoas picada y freir en el mismo aceite de oliva durante un minuto más. Ya podemos añadir el resto de ingredientes: el orégano, las aceitunas troceadas, las alcaparras y los tomates pelados y troceados, podemos sustituir los tomates naturales por tomates en conserva si se prefiere. Poner a hervir durante unos minutos a fuego lento.

aceitunas espaguetis olivas

Se escurre bien los espaguetis y lo añadimos a la salsa, mezclamos bien todo y finalizamos con un toque de albahaca por encima. Para que tenga un toque más italiano se puede rociar sobre el plato alguno de los aceites Maeva en spray que se encuentran en el mercado.

Los espaguetis son originarios de Italia, constituyen una fuente de carbohidratos al estar elaborados con harina de trigo. Estos hidratos de carbono aportados por los espaguetis son de absorción lenta, con lo que libera la energía poco a poco manteniendonos saciados más tiempo que otros tipos de alimentos. Además son un plato muy sano con un aporte de grasas muy bajo, grasas que además no afectan a nuestro colesterol , ya que son grasas vegetales.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes