Espárragos blancos con vinagreta

espárragos blancos con vinagreta

Deliciosos espárragos blancos con vinagreta como entrante para un buen almuerzo

Los espárragos blancos se comercializan enlatados, pero los mejores espárragos frescos los podemos encontrar en tierras riojanas, navarras y aragonesas.

Ingredientes para los espárragos blancos con vinagreta
36 espárragos medianos
vinagre de jerez
Aceite de oliva virgen extra MAEVA
sal al gusto

Preparación de los espárragos blancos con vinagreta
Eliminar la parte leñosa y fibrosa del espárrago, cogerlo por debajo de la yema con una mano y por el extremo inferior con la otra y doblarlo hasta que se rompa.

Pelar los espárragos, de la yema hacia abajo, utilizando un cuchillo de hoja corta y fina (una puntilla) o con un pelador, como los utilizados para pelar patatas. Enjuagar y cocer, en una cazuela con agua hirviendo y sal, hasta que estén tiernos (al menos 10 minutos).

Preparar una vinagreta con aceite de oliva virgen extra de nuestra marca MAEVA, que sea abrutado, suave y aromático, un buen vinagre de jerez y sal al gusto. Mezclar los 3 ingredientes (en la proporción que mejor se ajuste a nuestro gusto) en un cuenco y batir hasta ligar la vinagreta.

Escurrir los espárragos, disponerlos en una fuente y servir, ligeramente calientes, acompañado por una salsera con la vinagreta que hemos preparado anteriormente.

NOTA: Los mejores espárragos son los de tamaño medio. Los más grandes resultan espectaculares, pero suelen ser demasiado fibrosos. La mejor forma de disfrutar de un buen espárrago blanco es tomarlo tibio o, como poco, a temperatura ambiente.

 

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes