Estofado de ternera con aceite de oliva

estofado de ternera y aceite de oliva

Delicioso estofado de carne de ternera con aceite de oliva Maeva

Ingredientes para el estofado de ternera
1/2 kg de ternera para guiso cortada en trozos medianos/pequeños
1/4 kg de zanahorias
8 cucharadas de aceite de oliva Maeva, en cualquiera de sus variedades suaves
1 hoja de laurel
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana/grande
2 dientes de ajo
1/4 l. de agua caliente
1/2 kg de patatas para freír
Sal
Pimienta

Preparación del estofado de ternera
Ponemos las 8 cucharadas de aceite de oliva Maeva en una olla. Cuando esté caliente, añadimos la carne en trozos medianos/pequeños, añadimos sal y pimienta, y la doramos. No es necesario freírla del todo, ya que después vamos a terminar de cocinarla cociéndola con el resto de ingredientes. Sólo necesitamos dejarla ligeramente tostada por fuera para que conserve sus jugos dentro y que los suelte durante la cocción posterior para que la carne quede tierna (en términos más técnicos, lo que se denomina “sellar” la carne).

NOTA: Si queremos dejar el estofado más tipo “rústico” o tradicional, a continuación dejamos la carne en la olla. Pero si preferimos un resultado m·s del tipo “carne en salsa”, sacamos la carne de la olla y la agregamos de nuevo despuÈs de que todas las verduras hayan cocido y las hayamos triturado.

Añadimos a la misma olla en la que hemos “sellado” la carne las zanahorias (peladas o, al menos, muy bien lavadas si son frescas y no tienen la piel dura, y troceadas), la hoja de laurel, el perejil o el agua caliente, y dejamos cocer hasta que todo estÈ tierno.

En una sartén, hacemos un sofrito con la cebolla pelada y cortada finamente, los ajos y el pimiento rojo también cortado finamente. Añadimos el sofrito a la olla.

NOTA: Si antes hemos sacado la carne para cocer las verduras, ahora debemos sacar la hoja de laurel y triturar el contenido de la olla (verduras cocidas y sofrito) todo lo fino que queramos que quede la salsa, volvemos a poner la mezcla triturada en la olla y añadimos la carne y la hoja entera de laurel que habÌamos sacado. Dejamos cocer a fuego lento para que se mezclen todos los sabores.

Pelamos las patatas, las cortamos en cuadraditos, las lavamos bien y las dejamos escurrir. En una sartén aparte o en una freidora con abundante aceite de oliva Maeva freímos las patatas hasta que queden doradas por fuera. Las dejamos escurrir en un plato con un par de servilletas de papel u hojas de papel de cocina para que absorba el aceite de oliva que suelten las patatas mientras se enfrían ligeramente.

Añadimos las patatas a la olla con las verduras (trituradas o enteras) y la carne. Dejamos que se termine de hacer todo junto.

Si vemos que falta líquido, podemos añadir más agua, cuidando que esté caliente para que no detenga ni retrase el proceso de cocción.

Una vez que la carne esté tierna, apartamos del fuego y servimos.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes