Gelatina de chocolate (Con aceite de oliva Maeva para desmoldar)

Gelatina de chocolate desmoldada con spray de aceite de oliva maeva

Receta de gelatina de chocolate (con aceite de oliva Maeva para desmoldar, entre otros)

Es mi deber hacer hincapié en la forma de desmoldar (con aceite de oliva virgen en spray maeva, principalmente) puesto que si quieres sorprender a tus invitados con un postre original con ingredientes clásicos hazlo combinando el sabroso chocolate con gelatina para obtener un postre novedoso, pero si no quieres sorprenderlos con un resultado desastroso a la hora de presentarlo, también tienes que saber como desmoldarlo, pues de lo contrario, nuestro maravilloso postre puede resultar en la basura. Y como explicaré después ten a mano aceite de oliva virgen extra maeva, en formato spray, o aplicando calor.

Gelatina de chocolate desmoldada con spray de aceite de oliva maeva

La gelatina de chocolate es un postre ideal para aquellos que quieran disfrutar del delicioso chocolate negro con menos aporte calórico que otros postres.

La gelatina, por un lado, es un postre refrescante con un alto valor nutricional, ayudar a realizar la digestión, es un aporte ideal para mantener nuestras uñas y cabello de forma saludable y es muy aconsejable en el caso de la realización de algún tipo de dieta blanda.

El chocolate, por otro lado, aparte de ser un alimento con propiedades antioxidantes, nos ayuda a sentirnos mejor gracias a que es un gran estimulante.

Sin embargo, debido a que este último tiene un gran contenido calórico, debemos usar pequeños trucos para poder disfrutarlo y no abusar de él. Uno de estos trucos es mezclarlo con otros ingredientes como la gelatina o la leche.

 

RECETA DE GELATINA DE CHOCOLATE  

                                                                             Receta

Ingredientes

500 ml de leche entera (desnatada o semidesnatada para hacer que tenga menos grasa)

6 hojas de gelatina sin sabor

70 g de azúcar (añadir más o menos en función de cómo lo queramos de dulce)

45 g de cacao puro en polvo

Preparación

En un cazo vertemos la leche, el cacao en polvo y el azúcar y mezclamos bien. Se calienta sin dejar de remover con las varillas. Cuando empiece a hervir se retira del fuego y se le incorpora la gelatina (previamente puesta en remojo la noche anterior). Se sigue removiendo hasta que se disuelva la gelatina.

Una vez hecho esto se vierte la mezcla en un molde, se deja enfriar a temperatura ambiente y después se mete en el frigorífico hasta el día siguiente.

A la hora de desmoldar la gelatina existen varios trucos:

Se puede introducir el molde en un recipiente con agua caliente para que se derritan un poco las capas que pegan al molde. Pero de esta manera debemos cuidar de no pasarnos con el tiempo ya que corremos el riesgo de deshacerla.

En el caso de ser un molde metálico se puede calentar con un soplete, pero no es aconsejable porque puede que la gelatina se deteriore al no soportar temperaturas altas.

Se puede usar algún tipo de aerosol comestible de aceite de oliva (mejor si es virgen extra) especial para desmoldar como el spray de aceite de oliva maeva para desmoldar. En este caso se haría aplicando una pequeña cantidad de aceite antes de volcar la gelatina en el molde para enfriar. Aquí la dificultad está en aplicar la cantidad justa para que desmolde pero que no deje sabor a aceite. Sin embargo es la opción más fácil y cómoda y la que aconsejo.

spray aceite de oliva virgen extra maeva

Si deseas crear tu propio aceite para desmoldar te dejo la receta en http://www.aceitesmaevarecetas.com/aceite-en-spray-casero-de-forma-sencilla/

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes