Gominolas de aceite de oliva virgen extra Maeva

gominolas de aceite maeva

Estas gominolas están exquisitas y harán las delicias de los más pequeños y de los no tanto. Podemos usar los diferentes tipos de aceite de oliva virgen que Aceites Maeva nos ofrece y preparar una receta con un toque diferente cada vez.

Ingredientes para gominolas de aceite de oliva virgen extra

Paso a paso para preparar gominolas de aceite de oliva virgen extra

La glucosa líquida se puede encontrar en las tiendas de repostería. Es una pasta de azúcar y podréis encontrarla en varios tamaños; La principal ventaja  sobre el azúcar es que endulza más que ésta y dará una consistencia más suave a nuestras golosinas.

En primer lugar ponemos la glucosa, el azúcar y el agua en un cazo al fuego. Es importante que la mezcla alcance una temperatura de 90 grados, por lo que es conveniente utilizar un termómetro.

A continuación partimos la vaina de vainilla por la mitad, longitudinalmente y raspamos el interior con un cuchillo. Esta raspadura la añadimos a la mezcla que tenemos en el cazo y vamos añadiendo el aceite de oliva virgen extra Maeva poco a poco, para que se vaya formando una emulsión. Usamos una varillas para asegurarnos de obtener una mezcla homogénea.

Incorporamos la gelatina, que habremos escurrido previamente y seguimos moviendo con las varillas para que se mezcle bien.

Esta mezcla la vertemos en el molde que más nos guste. Pueden ser moldes grandes, para cortarla después o pequeños moldes individuales. Dejamos enfriar durante al menos dos horas, aunque según el tamaño del molde utilizado, el tiempo puede variar.

Finalmente desmoldamos las gominolas y las cubrimos con azúcar. Ya podemos disfrutar de estas chuches, mucho más sanas que las que encontramos en las tiendas y muy divertidas de preparar.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes