Habas con ajos tiernos al aceite de oliva virgen

habas con aceites maeva

Aceites Maeva con ajos tiernos, espárragos y habas

Ingredientes para habas con espárragos y ajos tiernos con aceites de oliva Maeva

Aceite de oliva virgen Maeva
2 Kg de Habas
12 Espárragos trigueros
5 Ajos
Sal
Salsa de soja

Paso a paso para preparar habas con espárragos y ajos tiernos con aceite de oliva virgen Maeva 

Calentar 3 cucharadas de cualquiera de los aceites Maeva en una cazuela ,aunque recomendamos el aceite de oliva virgen Maeva. Agregar los esparragos limpios y troceado y dejar cocer unos minutos. Añadir las habas (sin las vainas) y un poco de sal al gusto.

aceites maeva esparragos

Remover de vez en cuando. Pelar y trocear los ajos y añadirlo a la cazuela junto con una cucharada de salsa de soja. Mezclar todo bien. Servir pasado unos minutos cuando los ajos estén tiernos.

Otra forma de preparar este plato es utilizando un wok.

Para darle este toque oriental a un plato tan tradicional en nuestro país, hay que en primer lugar pelar las habas a continuación cortar en trozos los espárragos aprovechando tan sólo las partes tiernas, ya que las duras echarían a perder el resultado final.

Seguimos el mismo proceso con los ajos tiernos. Cuando lo tengamos todo lo que haremos es calentar el wok con tres cucharadas de cualquiera de los aceites Maeva ,aunque tal vez el más recomendado es el aceite de oliva virgen extra ,por su intensidad. Añadimos los espárragos y dejamos que se vayan haciendo para añadir posteriormente las habas, iremos removiendo y dejando que se hagan también.

En último lugar se añaden los ajos tiernos y una cucharadad de salsa de soja, lo mezclamos todo bien y salpimentamos al gusto.

En esta forma de prepararlo es importante servirlo caliente, es decir en cuanto este hecho. Y para el postre nada mejor que un delicioso helado de aceite de oliva todo una sorpresa para tu paladar.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes