Helado de aceite de oliva

postre con aceites maeva

Helado de aceite elaborado con Aceites Maeva

Ingredientes para el helado de aceite

– 100 g Aceite de oliva Maeva
– 1 litro de leche
– 200 g de azúcar
– 100 g Trimoline ( azúcar invertido )
– 10 yemas de huevo

Paso a paso la preparación del helado de aceite

Mezclamos hasta la emulsión el azúcar con las yemas de huevo y el trimole

Añadimos el aceite de oliva ( os recomendamos de entre los aceites Maeva el virgen extra, para que le de un sabor más intenso ) y la leche, pasamos todo a un bol para batirlo.

Hay que batir hasta que la mezcla quede cremosa y suave a la vez, en cuyo momento lo meteremos en el congelador. O bien si se usa una heladera poner la potencia necesaria para que el aceite Maeva y la leche cojan la consistencia necesaria pero manteniendo la soltura. La calidad de los aceites Maeva hacen que cualquiera sea ideal para realizar esta receta, si el sabor del aceite virgen extra le resulta demasiado intenso pruebe a utilizar uno de nuestros aceites especiados, conseguirá un sabor totalmente sorprendente).

helado de aceites maeva

Para los que no lo sepais el trimoline es el nombre comercial que se le da al “azúcar invertido”, se trata de una mezcla de glucosa con fructosa que aparece en la miel pero que industrialmente se obtiene de la sacarosa (azúcar común) por un proceso de hidrólisisa.

Esta mezcla endulza más que la sacarosa y además no se cristaliza por lo que es ideal para usarla en confitería. Se puede adquirir en hebolarios o bien en comercios especializados. El helado de aceite es un postre innovador que sorprende siempre a cualquier invitado, animaos a probar esta receta. Hoy en día empieza a encontrarse este postre de forma comercial en las heladerías más selectas de nuestro país, aunque todavía consigue sorprender a los paladares más exigentes.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes