Lasaña casera de carne

lasaña de carne

Deliciosa lasaña casera de carne picada, elaborada con nuestro mejor aceite de oliva Maeva

Ingredientes para la masa
1 huevo
150 gr de harina
250 ml de leche
sal y pimienta

Ingredientes para el relleno
2 cebollas picada
aceite de oliva MAEVA
1/2 kg de carne picada
50 gr de harina
1/2 cucharadita de pimentón
2 huevos duros troceado
sal, pimienta y aceitunas

InIngredientes para la salsa bechamel
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
375 ml de leche
sal, pimienta y nuez moscada
Ingredientes para la salsa de tomate
1 lata de tomate troceado
aceite de oliva MAEVA
1 cebolla
queso rallado

Preparación de la lasaña casera con carne

Para las láminas de pasta, batimos el huevo en un bol, añadimos la harina y la leche poco a poco y lo mezclamos todo bien con la batidora hasta que la masa sea uniforme y no tenga grumos, codimentamos con sal y pimienta al gusto.

Cocemos las láminas de pasta en una olla con abundante agua salada.

Salteamos la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva Maeva. Añadimos la carne picada y lo cocinamos durante 5 minutos. Codimentamos con sal, pimienta y pimentón. Retiramos del fuego y añadimos la harina, los huevos duros picado y las aceitunas.

Para la salsa bechamel echamos en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Maeva, junto con la mantequilla. Una vez esté caliente y la mantequilla derretida agregamos la harina y la nuez mozcada removiéndolo todo muy bien. Cuando la harina esté dorada le añadimos la leche y removemos con una varilla hasta que se espese, tomando una salsa de bechamel cremosa. Si quedaran grumos, podemos utilizar una batidora. Puede ver otra receta con bechamel pinchando aquí.

Cortamos las láminas de pasta en rectángulos y lo colocamos en una bandeja, previamente untada con mantequilla, y cubrimos con el relleno de carne, colocar otra lámina de pasta encima y volver a rellenar y así hasta que se agote el relleno y la pasta.

Para preparar la salsa de tomate, rehogamos la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva Maeva. Cuando esté pocha, añadimos el tomate y codimentamos. Dejar cocer hasta que esté listo.

Cubrimos la lasaña con la bechamel y la salsa de tomate y espolvoreamos por encima el queso rallado. Gratinamos en el horno precalentado a 200ºc durante 25 minutos.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes