Macarrones con chorizo y aceite de oliva Maeva

macarrones con chorizo y aceite de oliva maeva

Los macarrones es una receta de pasta fácil de hacer y que seguro le encantaran a los más jóvenes de la casa. Añadiremos aceite de oliva Maeva para dar más sabor al plato.

Ingredientes de los macarrones con chorizo

300 gr de macarrones
3 o 4 chorizos
2 cebollas
aceite de oliva MAEVA
500 gr de tomate triturado
1/2 litro de agua
sal al gusto
oregano
queso parmesano rallado

Preparación de los macarrones con chorizos

Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y lo echamos en una sartén con aceite de oliva Maeva para freirlos, el aceite tiene que estar ya caliente. Se trocea el chorizo en rodajas no muy grandes o en daditos, como bocaditos y lo echamos en la sartén una vez que la cebolla ya esté pocha, removiendo todo bien con una cuchara de madera. Se sofríe durante unos minutos. Se incorpora el tomate triturado al sofrito, el orégano y la sal al gusto tapando la sartén para que no salpique. Con 15 min es suficiente para que el sofrito esté listo.

En una cazuela calentamos el 1/2 litro de agua hasta llegar a hervir, añadimos los macarrones y cocemos durante 12 min aproximadamente hasta que quede al dente. Una vez acabe, escurrimos bien los macarrones y lo colocamos en una fuente de cristal para hornear, echamos el sofrito y lo mezclamos todo. Esparcimos por encima el queso rallado y metemos la fuente en el horno a 200ºc de temperatura hasta que el queso quede gratinado. Sacamos del horno y dejamos enfriar hasta que esté a una temperatura adecuada para servirlo.

NOTA: Podemos sustituir el chorizo por otro producto, por ejemplo panceta, bacon, jamón cortado en tiras o taco, etc. También podemos hacer una receta más ligera si lo sustituimos la carne por una lata de atún en aceite.

Un plato fácil y rápido de preparar y que es perfecto para llevar en un tupper a cualquier sitio.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes