Masa de pizza

masa de pizza

Receta imprescindible para hacer nuestra pizza casera

Ingredientes para la masa de pizza

350 gr de harina
30 gr de levadura
4 cucharada de aceite de oliva MAEVA
sal al gusto
azúcar

Preparación de la masa de pizza

Diluir la levadura en un vaso de agua tibia, añadimos una buena cucharada de harina, tapamos y dejamos reposar durante una hora en un lugar templado.

Ponemos el resto de la harina sobre una superficie lisa y limpia y formamos un volcán haciendo un hueco en el centro. Volcamos en él la masa de la levadura, media cucharadita de sal, una pizca de azúcar y el aceite de oliva Maeva; mezclamos y añadimos agua poco a poco, amasando hasta obtener una masa elástica que se desprenda de las manos y no se pegue en la superficie de trabajo. Le damos forma de bollo de pan y dejamos reposar durante dos horas (hasta duplique su tamaño) en un lugar templado.

Amasamos ligeramente para cortar la fermentación y extender la masa con un rodillo. Volver a formar un panecillo y dejar fermentar durante 15 minutos más de extenderlo, formando una o dos pizzas, sobre una fuente plana y engrasada con un poco de aceite de oliva.

Disponemos los ingredientes sobre la pizza y horneamos durante unos 15 o 20 minutos (hasta que la masa esté crujiente) en horno precalentado a 250ºc.

NOTA: La pizza es el plato más famoso de la cocina italiana en todo el mundo. Cada días los restaurantes se afanan en preparar y extender la masa de pizza con diferentes sabores y texturas.

 

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes