Merluza con salsa de almendras

Merluza con salsa de almendras

Buenísima receta de merluza con una deliciosa y sabrosa salsa de almendras

Ingredientes para el pescado (merluza)

900 gr de filetes de merluza (podemos cambiar el tipo de pescado)
2 limones
2 dientes de ajos
1 copa de vino blanco
pimienta negra y sal al gusto

Ingredientes para la salsa de almendras

90 gr de almendras tostadas
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
30 cl de vino blanco seco
2 cucharadas sopera de aceite de oliva MAEVA
30 cl de caldo de pescado
3 cucharadas sopera de harina

Preparación de la merluza en salsa de almendras

Machacamos 2 dientes de ajo en un mortero y añadimos el zumo de 2 limones, 1 copa de vino blanco, sal y pimienta al gusto y mezclamos todo. Maceramos el pescado durante 30 minutos aproximadamente.

Doramos 1 diente de ajo (pelado y entero) con 2 cucharadas de aceite de oliva Maeva y lo retiramos. Mantenemos la cazuela en el fuego, salteamos la cebolla (cortada en rodajas finas) hasta que esté tierna. Añadimos 3 cucharadas sopera de harina y removemos bien hasta que se dore. Agregamos el vino blancoy el caldo de pescado removiendo hasta ligar la salsa.

Llevamos a ebullición e incorporamos las almendras (picadas). Condimentamos con sal y pimienta al gusto y lo ponemos a cocer durante 10 minutos. Ajustamos la sal y lo reservamos caliente.

Salteamos los filetes de merluza en una cazuela ancha y baja con unas gotas de aceite de oliva Maeva, añadimos el marinado y un chorrito de agua. Llevamos a ebullición tapando y cociendo durante 4 o 5 minutos (dependiendo del grosor de la pieza).

Pasamos la merluza a una fuente de servicio, le añadimos la salsa y listo para servir.

NOTA: Podemos acompañar este plato con arroz guisado con unas hebras de azafrán, tostones (plátanos fritos), malanga cocida y aderezada con mojo o ensalada verde. Al estilo cubano. También podemos sustituir la merluza por otro tipo de pescado.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes