Mero estilo mediterráneo

mero estilo mediterráneo

Rico y sabroso plato de pescado mero acompañado de una deliciosa salsa bajo en calorias

Ingredientes para el mero

350 gr de filete de mero
1 cucharada de zumo de limón
20 uvas moscatel
1 cucharada de aceite de oliva MAEVA
1 hoja de laurel

1 pizca de sal y pimienta molida
1 taza de agua
1 cucharada de harina integral
1/4 de taza de leche desnatada
vino blanco

Preparación del mero estilo mediterráneo

Mezclamos el zumo de limón, una pizca de sal, la hoja de laurel pimienta molida en una sartén mediana; añadimos el agua y llevamos a ebullición.

Agregamos los filetes de mero, bajamos un poco el fuego, tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos. Con una espumadera, sacamos el pescado de la sartén y lo apartamos. Colamos el líquido y reservamos 1/4 de taza.

Cortamos las uvas por la mitad. Calentamos el aceite de oliva Maeva en una sartén a fuego medio. Añadimos la harina, removemos y mantenemos al fuego, removiendo constantemente, durante 2 minutos. Poco a poco vamos incorporando la leche y el líquido que habíamos reservado previamente. Removiendo constantemente con un batidor manual de varillas, llevamos a ebullición y mantenemos al fuego hasta que la salsa se suavice y espese.

Incorporamos el vino y removemos, hacemos lo mismo con las uvas, la sal y la pimienta. Ponemos el pescado en una cacerola poco profunda, de unos 30 cm de largo y 1/2 litro o más de capacidad. Bañamos el pescado con la salsa  y horneamos a 180ºc durante 10 minutos o hasta que esté completamente caliente.

NOTA: Podemos acompañar el plato de mero estilo mediterráneo, con un poco de salteado de verduras y un buen vino blanco.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes