Moussaka de cordero con bechamel

moussaka de cordero y bechamel

Deliciosa moussaka de cordero con bechamel, una receta tradicional de la cocina griega

Ingredientes para la moussaka de cordero
400 g de carne de cordero picada
1 cebolla
Aceite de oliva MAEVA
600 g de berejenas
2 tomates maduros
30 g de mantequilla
1 vaso de vino
30 g de pan rallado
60 g de queso parmesano rallado
sal al gusto
1 cucharada de perejil picado

Preparación de la moussaka de cordero
Lavar y cortar las berejenas con un buen grosor y sin pelarla, a continuación, picamos muy fina la cebolla y la calentamos en una sartén junto a la carne picada y la mantequilla derretida, previamente.

Se pelan y se pican muy pequeño los tomates y el perejil y se añade a la sartén, antes de taparla durante 40 min aproximádamente para que se cueza todo a fuego suave. Una vez transcurrido ese tiempo añadimos la sal, la clara del huevo y el vino, lo removemos y lo retiramos del fuego.

En otra sartén calentamos el aceite de oliva para freír las berenjenas por ambos lados, el fuego debe estar fuerte para que se doren bien. Posteriormente escurrimos y dejamos las berenjenas sobre papel de cocina para que absorba el aceite de oliva restante.

Prepararemos la salsa bechamel con otros ingredientes. Empezaremos derritiendo 30 g de mantequilla y añadiremos lentamente y removiendo 30 g de harina, 1/2 litro de leche, sal, pimienta y nuez moscada, removiendo y cociendo hasta formar una mezcla homogénea que quede lisa y espesa.  Podemos añadirle la yema de huevo y un poco de queso rallado para potenciar el sabor.

Untar mantequilla en la fuente del horno y espolvorear pan rallado, formar capa de berejenas y carne picada y cubrir con la salsa bechamel y el queso rallado restante. Introducir en el horno a una temperatura de 170ºC durante 35 o 40 minutos, hasta que tenga un aspecto dorado.

Se puede servir en un plato individual o en la misma fuente.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes