Paella valenciana utilizando aceite de oliva Maeva

paella valenciana

Típica paella elaborada con aceite de oliva Maeva

Ingredientes para la paella valenciana con aceite de oliva Maeva

aceite de oliva MAEVA
1 pollo de 1 kg aproximadamente
500 gr de carne conejo
200 gr de judías verdes
200 gr de habas
1 pimiento verde
3 tomates maduros
400 gr de arroz
hebras de azafrán
pimentón
3 tazas de agua por cada una de arroz
sal al gusto

Preparación de la paella valenciana

Ponemos a calentar el aceite de oliva Maeva en una paella a fuego fuerte. Troceamos el conejo y el pollo en trozos pequeños de igual tamaño y lo echamos en la paella para freirlo, añadirle sal al gusto y removemos de vez en cuando hasta que la carne este doradita.

Cuando la carne esté dorada por fuera, pero siguen estando cruda por dentro, añadimos el pimiento cortado en trozos muy pequeños, las judías cortadas a lo ancho y con un grosor menor de un dedo y las habas. Si las habas son pequeñas y tiernas se le puede añadir la vaina.

Removemos bien todo durante 5 min y pasado este tiempo, le añadimos el azafrán, el pimentón y los tomates troceados o rallados sin la piel. Dejamos cocer a fuego medio durante 10 min.

aceite de oliva Maeva paella

NOTA: hay que preparar una buena base de sofrito con el tomate y las verduras.

En una cazuela, hervimos el agua y la vamos añadiendo a la paella manteniendo la proporción de 3 tazas de agua por una de arroz, removiendo con una paleta y comprobando la cantidad de sal. Hervimos durante 10 min el sofrito antes de añadirle el arroz. El arroz debe quedar bien repartido por toda la superficie de la paella. Gracias al aceite de oliva Maeva el arroz habrá cogido un sabor y aroma muy característico.

Dejamos que se vaya haciendo el arroz a fuego vivo durante 10 min, si se queda seco, se va añadiendo un poco de agua y volvemos a dejar otros 8 min aproximadamente. Una vez el arroz esté en su punto sin pasarse se retira del fuego y se deja reposar unos 5 min. Listo para servir

NOTA: importante respetar la proporción de agua y arroz

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes