Pan de aceite de oliva Maeva

pan de aceite maeva

Ingredientes

320 gramos de harina de fuerza

20 gramos de levadura

180 gramos de agua

20 gramos de aceite de oliva virgen extra Maeva

1 cucharadita de sal

Paso a paso para preparar pan de aceite de oliva virgen extra

Tamizamos la harina y la colocamos en una amasadora o sobre la encimera donde vayamos a preparar el pan; poco a poco añadimos el agua conforme veamos que la masa la va necesitando.

Por otro lado, disolvemos la levadura en agua tibia y se la agregamos a la masa.

Tras amasar durante unos minutos, agregamos el aceite Maeva muy poco a poco y sin dejar de amasar y finalmente ponemos una pizca de sal.

Seguimos amasando sin parar hasta que la masa quede fina, homogénea y elástica, hacemos una bola no muy grande y la tapamos con un paño para evitar que se reseque.

Gracias a la levadura, la masa se irá hinchando poco a poco. Debemos dejarla tapada hasta que la bola doble más o menos su tamaño original; Para saber si está lista, podemos presionarla ligeramente y si vuelve a su estado original, es que ya está. Mientras tanto, precalentamos el horno a 220º C.

Damos forma a nuestra masa y le hacemos unos pequeños cortes en la superficie, como tiene el pan de panadería, lo pintamos ligeramente con aceite de oliva virgen y lo metemos al horno, previamente calentado durante unos 45 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño del pan.

Una vez que tenga un tono dorado uniforme, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

¡Listo! Ya tenemos nuestro pan casero, con un delicioso toque a aceites Maeva. Recordad que el pan es un alimento muy energético, con un alto contenido en hidratos de carbono así que es un producto ideal para deportistas o para cualquiera que tenga que enfrentarse a una dura jornada de trabajo.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes