Papas con chocos

papas con chocos

Las papas con chocos es un plato muy popular en las cocinas del sur, donde toma protagonismo uno de los aromas más usados, el azafrán.

Ingredientes para las papas con chocos

1 kg de papas
500 gr de chocos
1/2 cebolla
3 diente de ajo
1 rebanada de pan de hogaza
25 cl de vino fino
perejil
1 hoja de laurel
1 pellizco de azafrán
aceite de oliva MAEVA
sal al gusto

Preparación de las papas con chocos

Limpiamos y cortamos en trozos medianos los chocos, lo ponemos en una cazuela ancha y grande de tamaño. Añadimos el vino, el perejil y la hoja de laurel. Ponemos a fuego vivo hasta que ponga a hervir, tapamos y dejamos que se vaya cociendo a fuego muy lento.

Pelamos y picamos muy fino la cebolla y los dientes de ajo, salteamos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva Maeva, removiendo con frecuencia para que la cebolla de ablande antes de empezar a dorarse.Incorporamos la rebanada de pan y sofreímos hasta dorarla. Escurrimos el aceite, sazonamos y majamos en un mortero.

Agregamos el majado a los chocos, removiendo hasta disolverlo en el guiso. Aderezamos con unas hebras de azafrán y recuperamos el hervor antes de añadir las patatas. Pelamos y cortamos en trozos medianos las patatas y las añadimos a la cazuela junto con agua necesaria para cubrirlas. Tapamos y cocemos 45 minutos, a fuego lento.

Retiramos la hoja de laurel y las ramas de perejil. Ajustamos el punto de sal a nuestro gusto, antes de dar un último hervor y servimos.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes