Pato con peras

Pato con peras

El pato con peras es un delicioso plato, de herencia árabe, tradicional de Lleida.

Ingredientes para el pato con peras

1 pato de 2 kg
3 peras
2 tomates maduros

1 cebolla grande
1 zanahoria
1 rama de apio
2 dientes de ajo
10 almendras
1 nuez
1 chorro de brandy
un poco de orégano
1 cucharada sopera de pan rallado
perejil
aceite de oliva MAEVA
sal al gusto y pimienta

Preparación del pato con peras

Limpiamos, pelamos y cortamos por la mitad las peras, quitándoles el corazón y reservando las mondaduras. Ponemos a cocer las peras con agua y sal durante 5 minutos, escurrimos y dejamos enfriar. Rebozamos en harina y freimos por los 2 lados. Reservamos.

Cortamos el trozos pequeños el pato, salpimentamos y lo salteamos en una cazuela ancha hasta que se dore. Pelamos y picamos muy finos las cebollas, el apio y la zanahoria, lo añadimos a la cazuela y salteamos 5 minutos, agregando el orégano, las mondaduras de las peras y los tomates, ya pelados, sin las semillas y rallado. Removemos todo, tapamos la cazuela y lo ponemos a cocer 30 minutos a fuego lento.

Majamos en un mortero las almendras, la nuez, los dientes de ajo y el perejil, hasta obtener una pasta lo más fina posible. Incorporamos el pan rallado y disolvemos la pasta con 1/2 vaso de agua. Lo unimos al guiso.

Añadimos el brandy, tapamos y cocemos 30 minutos, a fuego lento, hasta que esté tierno. Ponemos la carne en una cazuela de barro, añadimos la salsa, pasada por el chino, incorporamos los trozos de pera fritos, tapamos y cocemos 5 minutos más a fuego suave. Dejamos reposar antes de servir.

NOTA: Freímos las peras rebozadas en harina, con abundante aceite de oliva Maeva. Dandole un sabor único.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes