Pollo con aceitunas negras

pollo con aceitunas

Esta receta contiene aceitunas negras, de buen tamaño, carne compacta y gustosa, tirando a dulzona, aderezadas con aceite de oliva.

Ingredientes para el pollo con aceitunas

1 1/2 kg de pollo
200 gr de aceitunas negras
4 tomates maduros
2 pimientos rojos
2 cebollas
2 vasos de vino blanco
3 dientes de ajo
5 cucharadas pequeñas de harina
1 cucharada pequeña de romero
aceite de oliva MAEVA
sal al gusto
pimienta negra

Preparación del pollo con aceitunas

Cortamos el pollo en trozos, sazonamos, pasamos por harina y doramos, por todos lados, en una sartén ancha con medio dedo de aceite de oliva Maeva. Escurrimos sobre un papel absorbente y reservamos.

Salteamos las cebollas y los dientes de ajo, picados muy finos, en una cazuela con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva Maeva, hasta que tomen color. Añadimos los pimientos (lavados, limpios de semillas y nervaduras y cortados en trozos medianos). Salteamos 3 o 4 minutos a fuego medio, dejándolos que se doren.

Incorporamos los tomates (pelados, sin semillas y picados) y las aceitunas (deshuesadas y cortadas por la mitad). Damos un nuevo hervor, removemos, sazonamos con el romero, sal y pimienta negra. Unimos el vino blanco con el pollo, y lo llevamos a ebullición, tapamos y dejamos cocer, a fuego lento, alrededor de 45 minutos.

Ajustamos el punto de sal a nuestro gusto y desgrasamos antes de dar el último hervor.

NOTA: La alternativa clásica para acompañar a este pollo guisado con aceitunas negras es alguna variedad de arroz , por ejemplo, un arroz al limón o al tomate.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes