Polvorones de aceite de oliva

polvorones de aceite de oliva

Polvorones  de aceite de oliva, para disfrutar en Navidad o en cualquier época.

Polvorones hechos con aceite de oliva en lugar de mantecas y con menos azúcar.

Tortas de la virgen, mantecados, polvorones,  cocas, buñuelos…muchos nos sentimos culpables a la hora de tomar dulces y sobre todo al llegar a ciertas épocas del año o en días festivos en el que son abundantes y picamos sin cesar.

Todos los dulces destacan por ser sabrosos pero muchos de ellos, los que no son caseros o artesanales, contienen una gran cantidad de ingredientes que no son sanos. Mantequillas en exceso, mantecas, azúcares en exceso y conservantes de procedencia no muy buena.

Es por eso que si queremos disfrutar de los dulces, debemos hacerlo de vez en cuando pero sobre todo intentar hacerlos nosotros o encargarlos a nuestra panadería o bollería de confianza.

A continuación puedes aprender a hacer unos deliciosos polvorones con aceite de oliva virgen extra y con poca cantidad de azúcares,  para que sean menos malos y puedas disfrutar de ellos sin cargo de conciencia.

Ingredientes:

  • 1 kg de harina (si quieres puedes usar harina de trigo integral)
  • 2 vasos de aceite de oliva (procura que sea virgen extra)
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ vaso de anís dulce
  • 2 cucharadas de azúcar (puede ser de azúcar de caña integral)
  • Una pizca de canela
  • Azúcar glass

Elaboración:

  1. Se enciende el horno para que esté caliente cuando metamos la bandeja.polvoron de aceite de oliva
  2. Ponemos la harina en un bol, ya que sobre ella vamos a ir añadiendo los ingredientes.
  3. Se calienta el aceite a fuego fuerte y cuando esté muy caliente, casi humeando, se vierte sobre la harina. Se remueve hasta que la harina se tuesta un poco.
  4. En ese mismo bol se vierte el vino y el anís y se remueve.
  5. Se vierte por último el azúcar y se amasa bien.
  6. Se extiende la masa en la encimera y se extiende con la ayuda de un rodillo, hasta que tenga más o menos el grosor de 1 cm.
  7. Se va cortando la masa con la forma del polvorón y se va poniendo en una bandeja para introducirla en el horno a unos 180 grados.
  8. Tras más o menos unos 20 minutos, cuando estén doraditos, se sacan del horno y cuando se dejan hasta que se puedan manipular, que no nos quememos pero sin llegar a estar fríos.
  9. Se rebozan con el azúcar glass.
  10. Se dejan enfriar y listos para comer.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes