Potito casero: verdura con pollo y arroz

potito

Potito casero de verduras con pollo y arroz.

Elabora potitos sanos para tu bebé.

Con ingredientes básicos en la cocina, de primera calidad, productos frescos y verduras bien lavadas, quédate con la total seguridad de que tu bebé está tomando alimentos de primera calidad.

Sin duda alguna el potito casero ofrece mayores beneficios y control total sobre la alimentación de tu bebé.

Si llegas a casa agotada, te falta tiempo para todo, te aconsejo que elabores una gran cantidad de potito o de crema, guardes en el congelador y vayas sacando conforme vayas necesitando.

En recetas posteriores colgaré más recetas de potitos para que tengas una amplia variedad.

Lo único que necesitas  es hacerte de tarros de cristal con tapa con la medida aproximada, pero que sean de cristal, que es mejor que el plástico por si queremos descongelar o calentarlos en el mismo tarro. También de esta forma podemos cerrarlos al vacío para que aguanten más.

Con la siguiente receta tienes para elaborar bastantes potitos. Empecemos a elaborarlo…

Ingredientes:

4 zanahorias

2 tomates

2 puerros

2 calabacines

80 gr de pechuga de pollo

4 puñados de arroz

1 cucharada de aceite de oliva calidad virgen extra (Maeva)

Elaboración:

  1. Pela las zanahorias y el puerro y trocéalos. Lava bien el tomate y trocea (si quieres asegurarte de quitar posibles contaminantes al tomate aunque con ello aminores las propiedades del tomate, pélalo antes de trocear)
  2. Pon los ingredientes en una olla junto con el arroz, cubre con agua y pon a hervir.
  3. Cuando el arroz y los demás ingredientes estén cocinado, echa la carne.
  4. La carne necesita poco tiempo de cocción. Cuando esté lista saca la carne y asegúrate de que no contiene huesos desmenuzando un poco con la mano. Una vez hecho esto tritura todos los ingredientes. Ve añadiendo el agua de la propia cocción poco a poco conforme vayas viendo que necesita agua.
  5. Reparte la cantidad que consideres necesaria para tu bebé en cada recipiente y espera a que estén fríos antes de tapar y meter en el frigorífico.
  6. Si quieres puedes congelar los que veas que no vas a usar en los siguientes tres días.
  7. Si no quieres congelar pon al baño maría para cerrar herméticamente.

potito

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes