Puerros con aceite de oliva virgen Maeva

Aceites Maeva Puerros

Ingredientes para puerros con aceite de oliva virgen Maeva

Un kilo y medio de puerros tiernos

Aceite de oliva virgen extra Maeva

150 gramos de cebolletas

Un diente de ajo

Vinagre de sidra

Perejil

Sal

Paso a paso para preparar puerros con aceite de oliva virgen Maeva

Empezamos eliminando las partes verdes de los puerros y la primera capa, los lavamos y los atamos en manojos de seis. Hay que tener cuidado al quitar la primera capa, ya que si nos pasamos se abrirán al cocerlos. Así atados, se cuecen en agua hirviendo con sal y aceite durante una media hora o hasta que estén tiernos. Es importante que la cocción sea a fuego lento para que los espárragos no se rompan.

Los trozos de tallos verdes podemos aprovecharlos para otros platos, como un wok, o podemos utilizarlos en lugar de las cebolletas.

Una vez que los puerros estén tiernos, los sacamos del agua, los desatamos con cuidado y dejamos que se enfríen.

Una variante sería cocer los puerros al vapor en una olla a presión. De esta forma mantienen su color blanco y ademán es más rápido.

Mientras los puerros se están enfriando, preparamos una vinagreta. La vinagreta es un aderezo muy popular en nuestro país, especialmente en el norte. Se puede preparar de diferentes maneras. Nosotros hemos elegido una receta sencilla y fácil de preparar, que además tiene la ventaja de que se puede guardar en el frigorífico durante varios días.

Para elaborarla picamos finamente el perejil, el ajo y la cebolleta. Lo colocamos todo en un cuenco, agregamos el vinagre de sidra y el aceite de oliva virgen extra Maeva, y lo removemos todo bien para que se mezclen los sabores.

Finalmente rociamos los puerros con la vinagreta justo antes de servirlos.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes