Pulpo con aceite de pimentón

aceites MAEVA de pimentón

Pulpo con patatas y aceite de pimentón

Entrante con dos productos típicos en nuestro país, aceites Maeva  nos proporciona el ingrediente central para la salsa y el pulpo, un molusco con altísimas propiedades nutricionales ideales dentro de una dieta equilibrada y saludable. El pulpo es un alimento que se puede disfrutar fresco sólo en algunos meses del año, siendo enero el mes ideal para comprarlo. El pulpo habita en aguas de climas templados y tropicales,es un animal carnívoro que se caracteriza por tener un cuerpo blando que da al paladar un resultado exquisito. La receta de pulpo con patatasa y aceite de pimentón es muy sencilla de preparar y nos da como resultado un entratante atractivo tanto a la vista como al gusto.

Ingredientes para el aceite de pimentón
200 g de aceite Maeva de oliva virgen extra
20 g de pimentón dulce de Murcia
20 g de pimentón de la Vera
5 g de pimentón picante
Sal fina

Ingredientes el pulpo con patatas y aceite de pimentón
150 g de pulpo cocido
250 g de patata mona lisa
500 ml de agua
40 ml de aove cornicabra
Aceite para freír
Sal gorda

Preparación del pulpo con patatas y aceite de pimentón

aceites MAEVA de pimentónPara preparar la receta de Pulpo con patatas y aceite de pimentón en primer lugar, ponemos a cocer unos 20 minutos las patatas. Cuando estén blandas, cosa que podemos comprobar apretando sobre una un tenedor, las escurrimos. Con las patatas hervidas la colocamos en un bol aparte y procedemos a machacarlas, igual que hicimos con el tenedor para comprobar su dureza.

Cuando esten machacadas vamos añadiendo y mezclando el aceite Maeva hasta conseguir un puré consistente.
Dejamos el puré apartado y pasamos a una plancha el pulpo cortado, donde lo dejaremos unos minutos.

Para preparar el aceite de pimentón pasaremos a una sartén con el fuego no muy alto el aceite de oliva virgen extra Maeva junto a la mezcla de pimentones mezclados, lo calentamos un poco, no se trata de freir el pimentón y lo quitamos del fuego.

Para presentar el entrante colocamos el puré en un plato colocando a continuación el pulpo encima, regamos entonces el pulpo con el aceite de pimentón , añadimos sal gorda al gusto y el plato estará listo para ser servido.

El entrante de pulpo con patatas y aceite de pimentón se puede acompañar con un buen vino blanco, preferentemente de los que se sirven fríos por debajo de la temperatura ambiente.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes