Quesadillas

quesadillas

Las quesadillas son unos envoltorios que sirve de soporte a un relleno, bien sea carnes, quesos o pescado azul

Ingredientes para las quesadillas

500 gr de masa de maíz
3 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de manteca de cerdo
1 cucharada de levadura industrial
aceite de oliva MAEVA
sal al gusto

Preparación de las quesadillas

Preparamos la masa de las tortitas en una fuente honda y ancha. Unimos a la manteca fundida la harina, la levadura y damos un toque de sal. Amasamos al menos, durante 5 minutos (mejor si se hace con las manos húmedas). Humedecemos un paño limpio y cubrimos la masa mientras reposa unos 10 minutos.

Dividimos la masa en 12 porciones, le damos formas circular y las pasmos por un prensador de tortitas (protegidas por dos láminas de plástico) hasta obtener otras tantas láminas circulares de unos 10 centímetro de diámetro.

Situamos el relleno que se haya preparado en el centro de la tortita (con una cucharada es suficiente), dejando libre el resto de la hoja de masa. Doblamos la hoja por la mitad, unimos el borde superior con el inferior y presionamos con los dedos hasta soltarlas.

Freímos las quesadillas, de dos en dos, en una sartén con un dedo de aceite de oliva Maeva muy caliente, dándoles la vuelta cuando se doren. Dejamos escurrir sobre un papel absorbente y servimos.

NOTA: Las salsa son unas compañeras importantes para las quesadillas, complementan los sabores y proporcionan juegos de contrastes de sabores, texturas y temperaturas.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes