Revuelto de tomate y pimiento asado

revuelto de tomate y pimiento asado

Auténtica receta Vasca con el pimiento verde como protagonista, por su sabor dulce y piel fina

Ingredientes para el revuelto de tomate y pimiento asado

6 lonchas de jamón serrano
6 huevos
2 pimientos rojos grandes
2 pimientos verdes grandes
1 kg de tomates medianos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 guindilla fresca
1 cucharada pequeña de azúcar
aceite de oliva MAEVA
sal al gusto
pimienta negra

Preparación del revuelto de tomate y pimiento asado

Asamos los pimientos en el gratinador del horno, dándoles la vuelta cuando sea conveniente, hasta que la piel se ennegrezca. Dejamos enfriar, pelamos, quitamos las semillas y las nervaduras y cortamos en tiras.

Rehogamos la cebolla, cortadas previamente en tiras finas, en una sartén ancha con un chorrito de aceite de oliva Maeva, hasta que esté pochada (tierna y de color ocre oscuro). Añadimos los ajos, picados muy finos, y la guindilla, cortada en trozos, y los pimientos.

Rehogamos unos minutos antes de agregar los tomates, escaldados, pelados, sin semillas y cortado en trozos medianos, aderezamos con sal, pimienta negra y una cucharada de azúcar, tapamos y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego muy lento. Salteamos las lonchas de jamón en una sartén a fuego muy vivo y reservamos calientes.

Batimos los huevos con sal y pimienta, incorporamos a la sartén, removiendo hasta que se cuajen. Lo pasamos a una fuente, cubriéndolos con las lonchas de jamón y servimos.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes