Salmorejo Verde con Aceite Maeva

Salmorejo Verde con Aceite Maeva

Hoy compartimos una receta muy veraniega y apropiada para estos días de buen tiempo que se avecinan. Se trata de un plato muy refrescante que no dejará indiferente a nadie. Os enseñamos como hacer un Salmorejo Verde con ACeite de oliva.

Receta de Salmorejo verde con Aceite maeva

Para hacer un salmorejo verde, no tenéis más que seguir la receta tradicional del salmorejo clásico, la única diferencia es que utilizaremos tomates verdes, en vez de tomates rojos maduros.

Para preparar un buen salmorejo, ya sea el tradicional como el que proponemos hoy, son imprescindibles dos ingredientes, que serán los responsables de que la receta sea perfecta: unos buenos tomates verdes de la huerta y un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra de la mejor calidad, como nuestros AOVEs Aceites Maeva, que aportarán mucho sabor al salmorejo verde.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de tomates verdes
  • Pan de buena miga
  • 1 diente de ajo
  • AOVE Maeva (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal

Preparación del Salmorejo verde:

Comenzamos pelando los tomates, ya que al no estar maduros, la piel puede resultar un poco dura.

Una vez que tenemos los tomates pelados, los picamos y añadimos a un recipiente junto con el pan y el ajo para triturarlos o batirlos con la batidora eléctrica.

Cuando tenemos ya la textura del salmorejo verde deseada (un puré fino), iremos añadiendo poco a poco el aceite de oliva en un hilito hasta que emulsione.

Para finalizar, pondremos la sal al gusto, y si nos ha quedado demasiado ácido, podemos rectificar la acidez con un poco de azúcar. El azúcar es opcional pero estos tomates generalmente son más ácidos que el tomate rojo, así que es recomendable añadir una pizca de azúcar.

Para decorar, podéis utilizar los ingredientes que más os gusten: unos taquitos de jamón, huevo duro picado, un poco de atún, tomate rojo picado.. al igual que ponemos al salmorejo clásico.

Consejos:

– Recomendamos nuestro Aceite Maeva virgen Extra Prímula, de la mejor calidad, para que le aporte un sabor intenso.

– El pan mejor si es del día anterior, pero sobre todo,que tenga mucha miga. Y para que la receta sea apta para celíacos, podéis usar un pan sin gluten para el salmorejo verde.

– Para vegetarianos y veganos podemos sustituir el jamón de acompañamiento por tacos de pepino o aguacate.

– Como los tomates verdes son más ácidos que los rojos no es necesario poner vinagre, pero si os gusta se lo podéis añadir, el de Módena concretamente acompaña muy bien en esta receta.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes