Sardinas con cebolla y aceite de oliva

sardinas con cebolla y aceite de oliva

Deliciosa y original receta de sardinas con aceite de oliva Maeva

Ingredientes para las sardinas con cebolla y aceite de oliva
3/4 kg de sardinas
2 cebollas medianas/grandes
4 cucharadas de nata/leche evaporada
6 cucharadas de aceite de oliva Maeva
Sal

Preparación de las sardinas con cebolla y aceite de oliva
Limpiamos las sardinas, quitándoles las tripas y raspas, y las lavamos bien.

Las colocamos en una fuente de horno, les echamos sal y las rociamos con aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 200 grados.

Limpiamos las cebollas, las picamos finamente y las cubrimos con la nata/leche evaporada.

Subimos la temperatura del horno a 220 grados, introducimos la fuente con las sardinas, cebollas, etc. y las dejamos hornear durante 20 minutos.
Esta receta, que de por sí es un acierto, admite varias guarniciones distintas del típico acompañamiento de ensalada para el pescado azul:

Por un lado, podemos pelar, cortar en rodajas gruesas y cocer en agua con sal y aceite de oliva Maeva unas patatas y servirlas calientes junto a las sardinas. No es recomendable, como se hace en otras recetas, poner las patatas crudas (incluso aunque se corten finas) en la base de la bandeja de horno, debajo de las sardinas y la cebolla. Esto es debido a que la patata tiene un tiempo de horneado distinto a las sardinas y siempre nos van a quedar las patatas crudas y las sardinas demasiado tostadas.

Otra opción que tenemos es escoger patatas pequeñas, lavarlas concienzudamente, rociarlas con sal y aceite de oliva (si las lavamos bien no es necesario pelarlas) y ponerlas también al horno desde antes de que metamos las sardinas para aprovechar este método de cocina. Sólo hay que tener en cuenta que para unas patatas medianas el tiempo necesario para asarlas bien son 40 minutos. Es cuestión de ir pinchándolas hasta que las notemos blandas por dentro.

También, podemos cocer arroz tipo basmati sólo con agua, sal y aceite de oliva Maeva. O arroz blanco largo, añadiendo en la cocción además de la sal y el aceite de oliva, especias tipo azafrán, curry, cúrcuma, o las que más nos gusten en preparaciones con arroz.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes