Sopa de truchas

Sopa de truchas

La sopa de trucha es un recetario popular de las comarcas de León, Zamora y Palencia, donde toman importancia los pescados de río.

Ingredientes para la sopa de truchas

6 truchas
300 gr de pan de víspera

1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 rama de perejil
1 cucharadas sopera de pimentón dulce
aceite de oliva MAEVA
sal al gusto

Preparación dela sopa de truchas

Limpiamos las truchas, separando los dos lomos, quitamos la espina central, las aletas y la cabeza. Escaldamos, 2 minutos, en una cazuela con 1 litro de agua hirviendo. Retiramos del fuego y las escurrimos, reservamos el caldo y extraemos el resto de las espinas con unas pinzas.

Pelamos y picamos muy fino la cebolla y el diente de ajo, los salteamos en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva Maeva. Cuando la cebolla se vuelva transparente, añadimos el perejil y el pimentón. Rehogamos medio minuto y lo pasamos a un mortero. Le añadimos un poco de caldo de las truchas para obtener una pasta fina y homogénea.

Cortamos el pan en láminas lo más finas posible, lo extendemos sobre la bandeja del horno y lo tostamos. Lo pasamos todo a una cazuela de barro, junto con el caldo obtenido de escaldar las truchas y el majado (pasta obtenida con el mortero). Lo sazonamos y llevamos a ebullición, cociéndolo 20 minutos a fuego lento.

Sazonamos los lomos de las truchas y los añadimos a la sopa, con la piel hacia arriba, lo cocemos 3 minutos más, y lo servimos inmediatamente a la mesa.

NOTA: El tamaño de las truchas es muy importante para decidir que plato servir. La más grandes son perfectas para cocinarlas al horno, sobre una bandeja de patatas, pimiento, cebolla y tomates. Las más pequeñas resultan deliciosas y son ideales para rebozarlas en harina y freírlas en aceite de oliva muy caliente.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes