Tomates secos con aceites Maeva

aceites maeva tomates

Ingredientes para Tomates secos con aceites Maeva

3 Cucharas soperas de Aceites Maeva
15 Unidades de Tomates grandes
2 Cucharas pequeñas de Vinagre balsámico
1 Cucharadita de Oregano
2 Hojas de Laurel
1 Cucharadita de Tomillo
1 Pizca de Pasta de Ajo
2 Cucharadita de Vinagre blanco
1 Pizca de Sal y de Pimienta

Pasos para preparar Tomates secos en aceite de oliva Maeva

El primer paso para preparar los tomates secos en aceites Maeva es preparar todos los ingredientes en una mesa, lavamos bien la parte exterior de los tomates y les quitamos cualquier parte fea que veamos, los cortamos en cascos o bien por mitades como más nos guste.

Al cortarlos soltarán el líquido, así que cuidado, acto seguido con la ayuda de una cuchara pequeña retiraremos la pulpa o centro de los tomates para dejarlos sin esta parte blanda. La pulpa la podemos reservar para preparar otros platos, en nuestro blog tenemos distintas recetas donde se utiliza así que repasalo, si no siempre puede triturarse y usarlo en unas deliciosas tostadas de tomate acompoñado de alguno de los aceites Maeva que hay en el mercado. Aquí no se desperdicia nada.

Con los cascos de los tomates separados los llevamos a una placa para horno y los dejamos ahí. De cualquiera de los aceites Maeva que hayamos comprado preparamos uno, que adicionaremos encima de los cascos, junto a un poco de sal y pimienta al gusto.

aceites maeva tomates secos

Metemos la placa en el horno y lo encendemos a 80ºC ,a esa temperatura los dejaremos estar durante 4 horas aproximadamente, lo ideal es ir dandole la vuelta cada cierto tiempo con la ayuda de unas pinzas para que se deshidraten de forma pareja. Cuando hayan pasado las cuatro horas los cascos de los tomates deberían tener una textura dura y no pegajosa, se habrán secado y estarán listos para el último paso.

Los dejamos enfriar en la misma placa y los llevamos a un tarro de vidrio limpio donde los almacenaremos.
En este momento con los tomates dentro del bote añadiremos el resto de ingredientes que le aportarán sabor y aroma a nuestros tomates secos, así que metemos también en el bote el orégano, el tomillo, el laurel, el vinagre blanco o el vinagre balsámico y sobre todo de los aceites Maeva el que más nos guste.
Con esta mezcla los tomates se impregnarán de los sabores y aromas de las especias y el vinagre y se conservarán gracias al aceite ,además ese aceite de oliva también se impregnará de esos sabores y aromas.

Con todos los ingredientes dentro del frasco de vidrio solo nos faltará cerrar el bote y agitarlo con fuerza para que el aceite de oliva se mezcle con todos los ingredientes y a su vez se reparta entre los tomates marinandolos. Dentro del bote y cerrado al vacío los tomates en el aceite pueden durar mucho tiempo. Una vez abierto también aguantan bastante.

Los tomates secos en aceite Maeva se pueden utilizar como acompañamiento de cualquier plato, desde carnes como el pollo a pescados como el salmón,etc.. son muy utilizados con platos de pasta donde se mezclan y le dan muy buen sabor. En ensaladas siempre quedan bien, y es que unos tomates secos con aceites Maeva son el complemento ideal en la mesa.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes