Torrijas usando aceite suave MAEVA

torrijas

Torrijas, una de esas recetas tradicionales que pasan de generaciones y que siempre están igual de deliciosas

Ingredientes para las torrijas
8 rebanadas de pan de unos 3 cm de grosor
1/2 litros de leche
1 huevo
200 gr. de aceite de oliva suave MAEVA
100 gr. de azucar
20 gr. de canela en plovo, o una chucharada
cascara de limón
cascara de naranja
1 rama de canela

Preparación de las torrijas
En una cazuela calentamos la leche, con la cascara de naranja y limón, la canela en rama y la mitad del azucar. Todo a fuego medio, unavez se ponga a hervir se retira del fuego y dejamos reposar.

Ahora vamos a cortar el pan en rodajas, con un grosor de 3 cm aproximadamente. Batimos el huevo en un plato hondo, y mezclamos la otra mitad del azúcar con la canela en otro plato. Vamos calentando en una sartén el aceite a fuego medio fuerte.

La leche ya tendrá una temperatura templada, es momento de retirar las cascaras del limón y de la naranja y la rama de canela. Vertimos la leche en una fuente honda y empapamos las rebanadas de pan por ambas caras, dejándolas después en un plato para que suelte el exceso de leche.

Con el aceite ya caliente, pasamos cada rebanada de pan por el huevo y lo rebozamos. La freimos en la sartén por cada cara durante unos 20 segundos y dejamos escurrir en un plato con un papel absorbente. Antes de que se enfríen, pasamos el pan nuevamente por el rebozado de azúcar y canela.

Por último colocamos todas las torrijas en una fuente grande intentando que no queden amontonadas. Esperamos que se enfríen para poder servirlas.

NOTA: es importante un buen remojado del pan en la leche para que queden más jugosas, pero sin pasarnos. La temperatura de la leche no puede estar muy caliente.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes