Tortilla de patatas con chorizo y aceite de oliva virgen MAEVA

tortilla de patatas con chorizo

Tortilla de patatas con un toque de chorizo y aceite de oliva virgen Maeva para dar más sabor

Ingredientes necesarios para la tortilla de patatas con chorizo

1 kg de patatas
1 o 2 trozos de chorizo (puede ser picante o dulce)
6 huevos
aceite de oliva virgen MAEVA
sal al gusto

Preparación de la tortilla de patatas con chorizo

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas o en forma de daditos no muy grandes. Eliminamos el almidón dejándolas en remojo con agua. En una sartén calentamos abundante aceite de oliva virgen Maeva y freimos las patatas hasta que comen un color doradito.

Mientras se fríen las patatas, cortamos en trocitos el chorizo y en otra sartén, con aceite de oliva virgen Maeva, freímos un poco los trozos de chorizo. Lo apartamos sobre un trozo de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En un bol batimos los huevos y le añadimos un poco de sal. Escurrimos las patatas fritas y la dejamos enfriar antes de echarla en el bol junto a los huevos batidos y el chorizo troceado. Una vez lo hayamos mezclado todo bien en el bol esperamos unos minutos para que las patatas absorban el huevo. En una sartén, con un tamaño que veamos adecuado para la tortilla, calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen Maeva y añadimos la mezcla del bol.

Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, con cuidado que no se pegue, hasta que veamos que está bien cuajada la capa de abajo. Con mucho cuidado le damos la vuelta para que se haga también la otra cara de la tortilla. Si es necesario se da varias vueltas hasta que veamos que la tortilla está bien echa y no se ha quedado el huevo crudo.

NOTA: Una forma rápida y eficaz de conseguir que la tortilla se haga bien por dentro y no quede cruda (sobre todo en tortillas muy gruesas), es tapando la sartén mientras se está friendo.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes