Tortitas de queso con miel y aceite

tortitas de queso con miel

Tortitas muy esponjosas preparadas con queso ,aceite de oliva  y harina y bañadas en miel.

Ingredientes para las tortitas de queso con miel

300 g. de harina de sémola
150 g. de queso de oveja fresco
200 g. de miel1 huevo
aceites Maeva para freir
sal al gusto

Preparación de las tortitas de queso con miel

Primero crearemos la masa, para ello formamos un volcán con la harina sobre una superficie lisa. Abrimos un hueco en el centro donde pondremos el huevo, el queso rallado, una pizca de sal y el agua que nos vaya pidiendo. Trabajamos con las manos amasando, hasta obtener una masa homogénea, tierna y elástica.

Preparamos con la masa, bolitas de unos 3 centímetros de diámetro (formando primero cilindros de un grosor medio, los cortamos en trozos pequeños y le damos forma circular con la palma de la mano).

Extendemos cada bola, pasándola por harina y presionando con la mano hasta convertirlas en tortas de 3 o 4 milímetros de espesor.

Poner al fuego una sartén con abundante aceite, de cualquiera de los aceites Maeva ,aunque siempre recomendamos el aceite de oliva extra virgen, hasta que humee, y echar las tortitas. Retirarlas cuando se doren y dejar que escurran sobre un papel absorbente. Aderezamos con un poco de miel antes de servir.

NOTA: La sal del queso y el azúcar de la miel viven en perfecta armonia en esta deliciosa receta.

NOTA: Para este postre necesitamos que el queso sea muy fresco, porque los quesos más curados darán un sabor demasiado fuerte a las tortas. También podemos preparar las tortitas con queso fresco de vaca, como el de Burgos, e incluso con requesón, aunque habrá que revisar las cantidades de harina y agua necesarias para hacer la masa.

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes